LAS COSAS PENDIENTES
------------------------------------
Suelo leer bastante, y hoy he elegido un comentario, de llevar la cultura a los BARRIOS, creo que con ese termino el autor se refiere a las clases MEDIAS - BAJAS nunca he estado tan de acuerdo en esto.
Pero siguiendo con la lectura, busco que SOLUCIONES, tenemos para que eso ocurra, pues si no el pensamiento o reflexión se queda solo en palabras, y de palabras y sobre todo ahora en campaña electoral sobran, porque las palabras no van a ninguna parte, este PAIS necesita soluciones no me diga Vds lo que necesitamos digame, cual es su idea, para llevarla a buen termino, es decir echos, no las palabritas del NIÑO JESUS, o nos ponemos el buzo de trabajo y empezamos a construir, o si no me da la impresión, que nos alejamos cada vez más de la realidad de los echos.
Leyendo pues no encuentro, las soluciones, pues bueno dado que es así. y pidiendo perdón al autor del comentario, voy a poner las cosas en su sitio, y no soy la persona mas apropiada para dar SOLUCIONES, pero por lo menos la opinión tan respetable, como la de cualquier ciudadano con los mismos derechos y deberes que los demás.
Para llevar la CULTURA, a los BARRIOS, primero debemos de cambiar la forma y la LEY que regula la EDUCACIÓN en este país, es decir crear una LEY DE EDUCACIÓN JUSTA y no la que tenemos, y que este gobierno y anteriores han aprobado. Que todos los ciudadanos tengan medios para poder acudir y mandar a sus hijos a la escuela. Potenciar a nuestros MAESTROS y defender sus derechos. Hacer una CULTURA libre sin imposiciones, el llevar a la UNIVERSIDAD sea una cosa normal, no una cuestión de DINERO. Potenciar las nuevas tecnologías, desde el punto de la enseñanza. Que los libros no sean un peso, a la economía de la familia. Que las bibliotecas, se acerquen más a las zonas con problemas de integración. Que todos los alumnos/as sean iguales. Que las materias a impartir sean suficientes y de calidad. Que se implique a los padres, a dar una educación correcta a sus hijos. Que se imparta una cultura de realidades verdadera, no creada hacia la marginación, de ciertas clases. No hacer una cultura ELITISTA y para unos pocos. Que se tenga la libertad de pensar, de desarrollar pero jamas desde un estado opresor, de los pensamientos donde prime la libertad del individuo. Donde se preste mucha atención al alumno, no al numero. Acercar los centros de enseñanza, a las calles a la vida en general. Donde nuestros profesores sean una referencia, para la población. Cultivar la lectura, buscando la libertad de cada persona, jamas con imposiciones. Donde se cultive en todos lo estamentos, la diversidad de culturas, de raza, de país, autonomía. Inculcar los valores del RESPETO mutuo, la educación sea un todos, no un objetivo si no un valor añadido a cada alumno. Cuidar y potenciar el valor de cada uno. Tener unos profesores bien preparados, y con ayuda externa, para proceder a una educación personalizada a cada alumno. Poner todos nuestros medios y recursos, para que no existan fisuras de presupuestos, y sobre todo poner esos recursos, en las ESCUELAS PUBLICAS, quitar las ayudas a la EDUCACIÓN PRIVADA. Hacer de la educación, un arma de conocimiento y libertad de pensamiento y de vida donde prime y se respete, todo tipo de idea. Hablar y evaluar al colectivo de educadores, para tener sus ideas y sus necesidades siempre presentes, para continuamente ir mejorando según nuestra sociedad va evolucionando, haciendo los cambios que la propia sociedad nos va pidiendo. La universidad sea un centro importante, para todos los ciudadanos, que den respuesta con profesionales que comprendan que su servicio, es y esta dedicado a todos/as. Potenciar equipos de INVESTIGACIÓN poniendo presupuestos suficientes, ejemplo para nuevas generaciones que verán en ello, la forma que la CULTURA puede devolver a la sociedad, una EDUCACIÓN pagada por todos, no para unos pocos. Llevar a los BARRIOS la EDUCACIÓN es hacer a todos los ciudadanos iguales en derechos, y en obligaciones con respeto a los pensamientos de cada cual y cada casa y familia, sea un complemento de esa EDUCACIÓN, de poco vale impartirla en una escuela si después es despreciada, en el entorno familiar, que sea un complemento de nuestros EDUCADORES. Mas contacto de los padres y las A.P.A con las necesidades educativas, y los centros de educación. Y solicitar a las autoridades, que se ponga todo lo necesario para que así sea. La creación de un MINISTERIO DE LA FAMILIA para que sea canalizador, de las necesidades de las familias, alumnos, profesores, centros educativos y procedan a un control del NIVEL DE LA CULTURA en general.
Partidario de una EDUCACIÓN PUBLICA Y GRATIS CON TODO LO QUE CON ESO LLEVA.
Nota: Podría poner muchas mas cosas, pero yo por suerte he acudido a la ESCUELA PUBLICA pero mi pensamiento es en generaciones, de no solo BARRIO si no de BARRIO PARA TODOS ademas es un orgullo, a ver nacido en un BARRIO, pero ese PATIO lo podemos cambiar, no desde la silla o la cama, si no desde el PENSAMIENTO y desde la CALLE que es donde se hace la cultura para TODOS, cuando algo no funciona bien, lo queremos cambiar, pues ya es hora y existe quien lucha, para cambiarlo, pero no lo cambiamos viendo las noticias, si no acudiendo a quienes luchan por cambiarlo, esos que siempre están y no les da miedo, expresar sus pensamientos a pesar de la represión que sufren, por eso desde aquí a los que siempre están a pesar de todo, permitirme compañeros deciros SEGUIR porque al final, a pesar de todo si PODÉIS y la sociedad NO OLVIDA, si olvida a quien dice pero no hace, muchas veces pidiendo no para vosotros, si no que estais donde la injusticia esta.
LA CULTURA DEL BARRIO PARA EL BARRIO J.M.R
No hay comentarios:
Publicar un comentario